fbpx
Llamar Whatsapp Instagram Menú

Cómo perder el miedo a bailar en público en 4 sencillos pasos

¡Buenas, familia!

Como sabrás, bailar es una de las formas más divertidas de expresión, además de ser un gran ejercicio físico que pueden practicar todo tipo de personas, independientemente de su género o edad, por sus numerosos beneficios para la salud.

Si quieres conocerlos, puedes echar un vistazo a este post sobre 4 beneficios del baile y qué ocurre cuando bailamos todos los días.

Sin embargo, no todas las personas son capaces de disfrutar de él tanto como les gustaría.

Porque bailar supone realizar movimientos expresivos, dinámicos, grandes e incluso a veces exagerados.

Y para muchos, la timidez, inseguridad o el miedo a cometer errores a la hora de bailar en público es tan grande que terminan dejando a un lado esta actividad que tan feliz les hace.

Desde Labuenavibra queremos ayudarte a conseguir vencer esas barreras que te impiden disfrutar del baile al 100%.

Así que, si eres una de esas personas que lleva años deseando salir a bailar con otras personas pero nunca te has atrevido, hoy te traemos los pasos que debes seguir para conseguirlo.

4 pasos para vencer tu miedo a bailar en público

#1 Crea tu entorno seguro y conócete

El primer paso para ganar confianza en ti mismo es que reconozcas tus propios movimientos.

Para ello, busca un espacio que dedicarás exclusivamente al momento del baile, un lugar en el que te sientas cómodo y donde puedas desconectar.

Coloca uno o varios espejos alrededor de la habitación, dejando suficiente espacio para poder moverte libremente por el espacio.

Ahora escoge tu canción favorita, aquella con la que te den ganas de moverte sin parar cada vez que la escuchas y déjate llevar observando en el espejo cómo se mueve cada parte de tu cuerpo al ritmo de la música.

También puedes intentar aprender alguna coreografía o experimentar con diferentes estilos de música hasta dar con tu favorito. Recuerda que estás sólo y nadie te está observando.

#2 Encuentra un compañero de baile

Una vez superada la primera barrera, un paso intermedio entre bailar completamente solo y hacerlo delante de todo un grupo de gente puede ser contar con un compañero de baile.

Busca algún amigo o familiar con el que te sientas cómodo y practica tus pasos de baile, aprended alguna coreo en pareja…

Y si esa persona nunca ha bailado antes ¡enséñale tú!

Si notas que poco a poco vas perdiendo la vergüenza y te sientes más seguro, puedes ir añadiendo personas a tu entorno seguro e ir haciéndolo más y más grande.

Pero además, sumar un compañero a tus sesiones de baile puede hacer que tu experiencia mejore significativamente, manteniéndote motivado, mejorando técnicas, aprendiendo nuevos pasos y en general, progresando más rápidamente.

#3 Sé amable contigo mismo

Recuerda que nadie es perfecto y que incluso los bailarines más experimentados pueden cometer errores.

Por ello, no te martirices cuando no consigas realizar algún nuevo paso o te equivoques en un movimiento que ya tenías dominado.

Es completamente normal. Aceptar nuestros errores nos permite aprender de ellos y utilizarlos para mejorar cada vez más.

Sin embargo, es importante no focalizarnos en ellos en exceso, ya que puede devolvernos ese sentimiento de inseguridad del que queremos deshacernos. 

La clave está en detectar cada error, intentar mejorarlo y seguir avanzando en nuestro camino hacia lograr el objetivo. Y lo más importante: ¡celebrar cada pequeño avance!

¿Te contamos un secreto? Al igual que tú, la mayoría de personas estará más pendiente de sus propios movimientos que de los tuyos o simplemente disfrutando de la música, así que probablemente no se habrá dado cuenta de que has girado antes de tiempo o que te has saltado una figura .

#4 Aprovecha la tecnología y graba tus coreografías

Por una parte, grabarnos bailando nos permite analizar nuestra técnica de una manera objetiva, identificar errores y reconocer nuestros avances.

Pero además, bailar frente a una cámara significa exponernos ante la mirada más crítica: la nuestra propia. 

Es normal que al principio no te sientas cómodo viendo tus propias grabaciones, pero es parte del proceso para vencer esa timidez. Revisar tus coreografías más antiguas y ser consciente de todo lo que has avanzado te hará ganar confianza en ti mismo y te dará la motivación que necesitas para lograr tu objetivo.

Por último, abrir un perfil en redes dedicado a tus coreografías será el paso definitivo para perder dejar atrás tu inseguridad de una vez por todas. 

No solo bailarás ante cientos de personas, sino que también podrás recibir recomendaciones y feedback positivo de otros bailarines y amantes del baile que te ayudarán a ganar confianza.

Así que ya lo sabes, ¡aprovecha la tecnología y comparte tu pasión con personas de cualquier parte del mundo!

En Labuenavibra te esperamos con los brazos abiertos

Recuerda que bailar debe ser un momento en el que poder sentirte feliz, y no debe convertirse en un motivo más de estrés y ansiedad. 

Para lograr superar tu miedo a bailar en público, sigue estos consejos y no te rindas. ¡Ya verás como dentro de poco irás superando obstáculos hasta conseguir tu objetivo!

Y si cuando llegue ese momento te sientes preparado y quieres ir un paso más allá, una de las mejores formas de avanzar a pasos agigantados es apuntándote a una buena escuela de baile.

Un lugar donde te sientas cómodo al bailar junto a otras personas que amen el baile tanto como tú.

En la familia de Labuenavibra nos encanta conocer a nuevos apasionados del baile, apoyarnos unos a otros y celebrar cada pequeño avance para mantenernos motivados y con ganas de seguir aprendiendo.

Si quieres conocernos, ven a vernos a nuestra escuela y prueba una clase gratuita de tu estilo favorito.

Solo tienes que rellenar este formulario.

¡Mucha suerte y hasta la próxima, familia!