¿Por qué es bueno cambiar de pareja?
¡Hola Familia!
Algunos alumnos nos preguntan en clase si de verdad es necesario cambiar de pareja durante el baile. Acuden a clase en pareja y entienden que tienen que bailar y practicar juntos, sin rotar como los demás compañeros.
No hace falta tener pareja para aprender a bailar
No es necesario que vengas en pareja desde casa. Si te apuntas a nuestras clases de ritmos latinos, te vamos a recomendar que practique con los otros alumnos. Las parejas que bailan entre ellas suelen tardar más en aprender y cuando cometen errores es más fácil que se conviertan en “vicios” y no se corrijan.
Cambiar de pareja es la mejor forma de aprender
Si practicamos siempre con la misma persona, la pareja se acostumbrará a ese error o paso incorrecto. Imaginemos que después esta pareja practica en casa y ese error se va integrando. Cambiar de pareja en el baile es beneficioso para diversificar la experiencia de baile, fomentar la adaptabilidad y la confianza, mejorar tus habilidades, ampliar tu red social y disfrutar de la riqueza de estilos y personas que el mundo del baile tiene para ofrecer.
Cuando se baila siempre con la misma persona, se tiende a repetir los mismos pasos y al final se hace aburrido.
Lo divertido del baile es que sea un aprendizaje constante, descubrir nuevos recursos y que haya siempre un pequeño reto que alcanzar.
Por lo tanto, cambiar de pareja de baile no solo es bueno, sino que es lo recomendable.
Ya sabes, si quieres aprender a bailar, no te lo pienses más, pásate por nuestra escuela y comienza a disfrutar cuanto antes.
¡Te esperamos!